Ana Garro's profile

Proyecto Drag Kings Matadero

Proyecto convocatoria Matadero

God save the kings se trata de un proyecto de serie documental planteado para seis capítulos de una duración de 30’. Retrata con fiereza el viaje autoconocimiento, deconstrucción y construcción de cinco chicas que se deciden a formar una banda de Punk de Drag Kings. 

En este trayecto a través de los distintos capítulos iremos documentando todo el proceso de creación experimental de sus personajes drags. Desde la idea de la creación de este documental, el por qué, los castings de selección de las aspirantes que formarán la banda, la estela drag King de España y la ausencia de referentes, entrevistas personales a las chicas, el momento de conocerse entre ellas, cervezas, experiencias intimas, la aceptación por parte de la familia o pareja, la gestión de sus nuevas RRSS y la preparación de su primer y último concierto. Así es, “y último concierto”. En este sentido protesta se busca sacar a la luz la falta de representación de las Drag Kings en el mundo del espectáculo, la precariedad y mediante el concierto y el docu exponerla así a la apropiación del capitalismo y el mainstream. 

El sentido reivindicativo de la banda es gritarle a la industria del entretenimiento que el Drag King “existe” y justo después desvanecerse tras el concierto. 

God save the Kings es un documental que trata de encontrar patrocinio y aliados de productoras independientes, centros culturales, asociaciones, colectivos y casas Okupa para poder encontrar financiación y espacio para el concierto que será el último capítulo de la docuserie. La autogestión también es el fin del propio concierto con el que se pretende recabar fondos para desarrollar la docu-serie y cubrir los gastos de su distribución. 

El personaje que crean para ellas también se convierte en una vía para la aceptación, desdibujan lo aprendido por medio de una nueva expresión corporal y otra forma de enfrentarse al mundo. Desde la sátira, el humor y un espectáculo sin censura configuran una forma de protesta y empoderamiento. Los roles que juegan son importantes para cada una de ellas porque al mismo tiempo consiguen vengarse de aquello que en un momento les hizo daño. Esta banda de Drag Kings provocadora y transgresora es consciente de su fugacidad por eso no se busca la excelencia sino que se enorgullece de su decadencia.
Proyecto Drag Kings Matadero
Published:

Proyecto Drag Kings Matadero

Published: